miércoles, 31 de diciembre de 2014

Blackbird

Se posó en aquel árbol amarillento y se dijo desde hoy soy libre.
No habría más noches aletargadas, llenas de ideas, ni ausencias  y esperas.
Simplemente sería ella y el mundo, sin domesticaciones de por medio.
No habría dolor, ya que no habría vinculo. Nadie más le diría que estaba bien, que estaba mal y ya no tendría que dar explicaciones cuando no tenía ganas de hacerlo. Explicaciones por sus actos cuando ni venia al caso. No quería que excusaran tales exigencias con un simple es porque te queremos o porque nos importás.
Se había cansado de ser aquel pájaro cantor.
Ya no habría más mano manipuladora, esa que acariciaba pero a la vez reprimía.                        
 Simplemente quería ser. Anhelaba la ausencia de contacto. Deseaba esos días de eterna soledad, que en cierto modo, le había brindado la jaula de aquella casa fuera de la ruidosa capital; donde  solo se dedicaba a mirar el cielo, recitar algún verso y sentir la brisa calurosa de cada verano.                 
Quería regresar el tiempo pero sabía que era imposible, ya había volado de allí y eso en su momento había sido bueno.  
Ya no había Jaula, solo había apariencias. Estás dolían más que los mismos barrotes del pasado.
Por fin, ese día se había decidido, era libre. Realmente estaba sola, así como había llegado al mundo.Sus plumas grises mudaron en doradas y emprendió vuelo.







Mausoleo

Un mausoleo, cual Taj Mahal. Pero este no era ninguna maravilla del mundo. Más bien estaba inundado de flores deshechas y polvo. Aroma funesto y cierta música de remembranza. El horario de la cena ya no existía, era el horario donde solo ponía el fuego y tapones en sus oídos, para no oir. Era aislarse para llevar una y otra vez la cuchara en la boca; no podía evitar ser cruel, pero realmente no le interesaba ni una palabra de toda la cadena de vocablos que se esparcían en el ambiente. Por momentos tenía muchos deseos de pegarle y decirle que se fuera, decirle no te soporto. Solo atinaba a levantarse y encerrarse en el único lugar. Y cada día era el mismo ceremonial o bien no era algo que hacía por placer, era simplemente escapar. No había posibilidades de hacer algo distinto y el ribete negro en su cabeza…ribeteaba cada vez más rápido y más oscuro. ¿Porque los momentos son tan monótonos? ¿Porque las obligaciones nos alejan de lo que realmente nos hace vivir?...¿ O perdés tiempo esperando algo que  no sucederá o bien viajando casi dos horas a un lugar que no queres ir?.
Es en el momento en donde se piensa que se termina todo, porque eso que creías le daba un colorcito, escozon a la semana decide matar a las pulgas…llorás…llorás…llorás. El reloj marca las 5 am, llorás y terminás viendo una película de marcianos….hasta que sentís el ruido de un escalón, que te hace escapar huyendo nuevamente a la cama. No quiero que sea el horario de la cena en la madrugada.                                                                                              
Llorás llorás llorás, es el momento que se piensa que se termina todo pero no, te das cuenta que todo sigue ahí y aunque cierres los ojos…y pidas al cosmo…todo está igual. Todo igual, hasta que ves estrellas incandescentes por el cielo…que te ayudan más allá de la sierra eléctrica q tienes en tus manos…a abrir la puerta de hierro pesada que te tiene acorralada allá adentro. Te dás cuenta que …solo te hundes en un momento que es solo un momento tan monótono mantenido ya hace meses…y que la verdad no tienes ganas de seguir con ese momento monótono…y te hundes en algo dulce…un liquido azul, empalagante o bien en algo oscuro y amargo…. Sientes el olor y gusto a tabaco en la boca de alguien, que te aprisiona y no te deja ir…que esta vibrando como cuerda por como lo besas. Risas te inundan por todas partes. Pero, no sabés donde estás, o bien sabés que estas en los brazos de alguien, pero quien ese alguien? ¿Quien sos? Alguno de mis demonios? Ya líbrame y sal de mis hombros- Dijo ella.                    
NO!, soy tu liberación. ¿Querés morir o vivir?- Dijo el demonio. 
Ahora, morir…de qué modo? Ya lo estaba… ¿porque le dijo eso él?..¿Extrañaría la monotonía de la semana? ¿Extrañaría la eterna cadena de momentos eternamente iguales que le había proporcionado esa semana que fue tan larga?. ¿O bien queria vivir? Y enfrentársele…y darse cuenta que ya no habría más momentos monótonos…porque bueno eso era lo que había sido… solo un momento monótono…pero ese momento estaba tan arraigado como astilla. ¿Vivir? Eso conllevaba muchos cambios. Pero ya no pudo pensar había elegido casi sin pensar….el demonio se sumió en su boca…sacándole una esencia como si fuera su dueño, no era ni más ni menos que su alma. ¿Morir o vivir?...


Las dos opciones.

Habitación

Verano. El  atardecer rojizo se asomaba ante su presencia sumisa y resignada, como un pedazo de mundo. Era una realidad de tantas que se inmiscuía por el ventanal que ocupaba toda una pared. Tenía la mirada clavada allí afuera, en las copas de los árboles bambolearse con la brisa; lo único que además del cielo se podía ver desde la habitación. La iluminación era tenue. El aire tibio se infiltraba del exterior acariciando los cuerpos desnudos y a su vez movía las cortinas de gaza en un baile lento.         
El tiempo transcurría a cuentagotas; como un reloj de arena. Podía oír en su cabeza la caída de cada grano, generándole aturdimiento y su cabeza rompiéndose como un cristal estruendoso. Millones de fragmentos volando por mil partes para ya no tener conexión entre sí, para jamás pertenecer a una misma pieza. Ya no tenía tanto valor como en la exposición que había sido adquirida.                                     
Mejor- pensó. Era solo partes ya no más esa pieza completa, no… es, era, sería. Pedazos sin alma, que clavados en tu carne te harían sangrar hasta morir.Hacer desbordar toda tu sangre, quitarte hasta la última gota.                                  
Era como insecto sufriendo un cierto tipo de transmutación, lo sentía en el cuerpo, en el alma. La tarde rojiza mostraba su final y  llegaba la noche para acunar su desesperanza. Una coraza de hierro se había formado sobre su carne tibia. 
Nunca fue- resonaba en su cabeza.                                                         
Con la boca seca, el cuerpo acalorado y húmedo, experimentaba cierta desazón. Miró de reojo, casi sin pensar, al cuerpo que yacía a su lado inerte, del cansancio, y del cual solo se oía su respiración.Tomó el encendedor de la mesilla de luz y prendió un cigarro con gusto a canela. Absorbía aquel sabor como droga, proporcionándole algo de relajación, pero aún esto no se evidenciaba en sus manos; le temblaban dejando caer las cenizas sobre las sabanas. Exhalaba e inundaba luego; el cuarto con figuras de humo; sentía que eso era lo mejor que le podía pasar después de lo anterior. Fumar, con ello podía descargarse… eso si era un placer. Necesitaba a su vez la dulzura de algún licor pero abrió la pequeña botella y vertió el líquido en una planta.Por lo menos a ti te endulzará la vida.-Le dijo                                          
Había perdido la noción del tiempo a pesar del reloj estruendoso que palpitaba en sus sienes. El estado en el que se encontraba conspiraba hacia una especie de ceguera y su cuerpo echado carente de sentido; formaban una imagen tétrica, ojos como platos denotando la ausencia.                                                   
Quizás adrede había decidido olvidar, evitar recordar. Negar aquello que se le había grabado, impreso, hacer a un lado esa primera…eso que había experimentado hacia un par de horas. Se recorrió el cuerpo con las manos, se tocó cada porción de piel que él le había acariciado y soñó algo distinto, aquello que verdaderamente hubiera deseado pero también lo evitó.            
Clavó su mirada en la nada; sus pensamientos simplemente se enfocaban en analizar los nudos de los tirantes de la madera del techo llevando a cabo lo que ya hacía por un par de horas: Evitación.                                                                   
O quizás había muerto. Pero no, ya que  la mentira que había dicho esa tarde cuando él le encontró la foto, reafloró en su mente. Esa era una de las pocas fotos que  aún conservaba de él…el verdadero él.                             
Malena se había pasado toda la mañana mirando aquella imagen en blanco y negro de primer plano de su cara, mirándolo, observándole la sonrisa y a su vez sonriendo ella como respuesta, le acariciaba con las yemas de los dedos las mejillas. Mas allá, de que lo que sostenía en sus manos era un simple papel, los ojos de aquél de la foto la miraban dándole vida, la iluminaban.         
No entendía el porqué de su actitud justo ese día ante ese recuerdo.  La rareza del momento, como aquella caja que se encontraba bien acomodada en el estate cayó  de la nada mostrando su contenido. Y ahí estaba como llamándola…como atrayéndola hacia sí como un imán. Malena no pudo evitar tomar la fotografía. Recordó el día en que había sido tomada y solo más sonrisas se dibujaron en su rostro. Se vio corriendo por el parque, el pasto bien verde y el sol cegándola. Por detrás alguien tomándola por la cintura y muy despacio tirándola por el piso…pudo a su vez sentir el peso. Ya debajo mientras lo miraba le dedico una risa toda dulce a la cual él le respondió con un beso y un abrazo escondiéndola en sus brazos. Se hundía más en la situación sentía la alegría en todo su ser. Era él, solo se dedicaba a temblar.
¿Por qué justo ese día? Solo… ¿por qué?                                                              
Era la primera vez que estaría con un hombre entre sus piernas y no era él. Aquel que yacía sobre ella respirándola absorbiendo su ánima metiéndose en cada una de sus células era quien la había hecho resurgir en apariencia de su muerte, era aquel con el que aprendió a fingir amor.
Resoplido.
El Flashback había terminado.                                                                              
El manto oscuro de la noche ya cubría la ciudad y la habitación no era la excepción; es más no era sino el lugar más solitario y  oscuro en el que podía estar. Lo único que cortaba la oscuridad de allí eran los cigarros que uno tras la consumación de otro llevaba a su boca.                                  
La noche compañera silenciosa era el comienzo o la finalización del ritual.                      
Finalización porque el cordero había sido entregado a quien mejor podía adaptarse; al aparente mejor Dios. Tomando su alma sin permiso,  impregnándola de una primera presencia impuesta; sin elección. Su elección ya solo era una remembranza.                
Pero ¡no!, no terminaba aún era el comienzo.                                               
Le abrían el pecho, le sacaban el corazón de un tirón; y con ambas manos lo elevaban como ofrenda. La sangre corría por los brazos de quien lo sostenía, aún podía verse a pesar de encontrarse medio muerta, veía como ésta comenzaba mezclarse con las gotas que chispeaban del cielo formando una solución acuosa rosácea. A pesar de que el corazón no latía más dentro de ella podía sentir como los dedos lo estrujaban, lo ahogaban… lo mataban. Veía como las manos lo apretaban más haciendo fluir el líquido contenido en el. Dejándolo adusto. 
El reloj volvía a resonar; tenía como un eco en la cabeza. Se estaba enloqueciendo pero esta vez llevó un poco de licor a su boca, la resignación y el recluimiento eran su único final, para nada de lo sucedido había vuelta atrás. Tomo otro cigarro como hacía ya casi una hora, lo prendió y simplemente se dedicó a mirar la luna que iluminaba como un espejo todo el ambiente.




lunes, 29 de septiembre de 2014

Fresias.

Y así fué que caminó el  camino principal sin miedo, ese del cual tantas veces temió hacer sola. O nunca se le había pasado por la cabeza, temía y mucho. No había lugar para consevirlo. Y así fué ...así fué como las piernas caminaron tres cuadras hacia el camino, separado por una reja inmensa del exterior.  El nudo que siempre trata de evitar, le tapó la garganta.
Todo solo se resumía a seguir caminando, el lugar se sentía más vivo que nunca. El sol iluminaba los nombres, las caras y sus flores.
Tenía un nudo, pero este momento había llegado. Ya no estaban sus cómplices para acompañarla, porque sus cómplices también habían perdido. Mi rosa, también ya era parte de las flores, de las caras...de los nombres. Mi rosa.
Todo se resumía a la edad que ella tenía cuando te perdió...y ahí te encontró, en el predio 23. Descansando al lado de un palo borracho, florecido anunciando la llegada de la primavera.
Asumo que cada flor era ella saludándola. La brisa soplaba suave moviendo las flores de tela sucias y gastadas por el paso del tiempo... y ahí estaba...estaba el corazón gemelo colgando en la cruz. El mismo que ella lleva en una pulsera.
Nunca sintió tanta paz, que los minutos se convirtieron en un par de horas, mientras sentada a tu lado, los ojos solo se resumían a llorar. Por primera vez en la vida, aceptó. Asumió la posición adulta que siempre le reclaman, pero los ojos de niña es lo que la hacen seguir viva.

Fué a buscarte al lugar donde pensaba que te dejo, pero al cerrar los ojos y sentir la brisa fresca...el sol cegándola...supo una vez mas que ninguna tierra separa a nadie. Que en ese momento estabas abrazándola como siempre.

Y mencionó...una vez más la palabra que hacia años no decía: Mamá.




Hoy soy solo los abrazos que dí...

miércoles, 20 de agosto de 2014

Sofía

.
Yo no entendía,en el corriente día, porque Sofía habia hecho esa aclaración... pero después pude comprender el porqué de las palabras.
Se había comprado como todas un par de zapatos. Sí, unos borcegos - esos que tenemos la mayoría sin tener un pseudo gusto propio- y están de moda. 
Feliz se la notaba en su relato  en donde le contaba a una amiga que había conseguido el color y el modelo que ella quería. La clase continuaba mientras que todo el grupo tomaba apuntes.
En voz muy baja oí: - "Hace dos meses que los tengo, pero no los uso"
Se pasó usando las mismas zapatillas todo el invierno. Aún teniendo sus preciados zapatos nuevos. Puedo afirmarlo, yo la veía entrar y salir del aula en cada clase de martes.
Mi cabeza, hasta entonces, obviamente torpe no comprendía porque había preferido dejar de lado aquellos zapatos, si eran los que ella quería! ...explícale a una mujer aguantar usar un par de zapatos o alguna prenda que quiso con tanto esmero!
Y los susurros continuaron: "La suela es de plástico. Hacen mucho ruido"
Yo no había entendido nunca en mi vida el valor de tener dos piernas parejas.
Bailar al ritmo de una cumbia, un gato o bien un tango de manera armoniosa en tempo
El tic tac de esos primeros zapatos de tacón usados en la adolescencia.Si, esos... los cuales me hacían sentir grande , femenina y que podía comprar en cualquier zapatería
El caminar 10, 30 , 40 o infinidad de cuadras de manera energica. Correr y llegar en el momento indicado. Un cuerpo que lo lleva de aquí para allá a uno, un cuerpo que lo ayuda.
Sofía jamás había tenido las piernas parejas o quizá sí.
Nunca pudo bailar al ritmo de una cumbia, un gato o bien un tango de manera armoniosa en tempo...o sí y lo extrañaba.
Calculo que el tic tac de los primeros zapatos de tacón a despar no le causaron lo mismo que a mi...no lo sé. 
Por otro lado, asumo que, qué le importa a Sofía la suela de plástico ¿no? Todo lo que puede causar solo una puta suela de plástico.
Solo recuerda las miradas que obtiene cuando tiene puestas unas simples zapatillas... en relación a los borcegos el resto de transeúntes no les llamaría la atención si eran nuevos o no. En su cabeza solo estaba el ruido arrítmico.

martes, 10 de junio de 2014

Cupón de Cine 2x1

La música suena y se dejan llevar. Empieza el típico juego de te voy a agarrar pero no...la toma de las muñecas contra la pared...él todo lo soluciona con una sonrisa. Esas que saben a pequeño triunfo, a complacencia....
Y ella con su 1,56 huye, se le rie...se va lejos de unas manos frías que la buscan. Es invierno...pero no importa. El cuarto se inunda de calor...no son necesarias estufas cuando esos dos están juntos. Siempre hay un pacto secreto entre las miradas, no existe el tiempo, no existe nada más.
El la busca ...ojos marrones abiertos de par en par, sonrisa mantenida...le estira los brazos.
Su 1,85 ( Que le confirmó no es 1,85, sino 1,87) está acostado en la cama mirándola, sonriendo.
 El dolor de la panza tripero no deja de hacerse presente. "Qué mariposas , ni mariposas...a esa las mata el ácido" piensa... lo mira. Se pierde...lo quiere.
La música suena, música reveladora, que motiva el alma y revuelve.
Lo quiere, empieza a bailar, le hace caras, toca una batería invisible y de golpe...plac! Ella domina todo y a el le encanta....lo tira, lo somete.
Se abrazan y se funden en un beso interminable. Dos corazones laten fuerte. Dos cuerpos se hacen uno.
Pieles siamesas, todo forma parte de todo y todo de nada...
Dolor, peso, quedarse, irse, bailar,separarse, encontrarse,susurrar...y la penumbra.
La gloria siempre esta en pequeños momentos.
-O momentos como este...o en el abrazo que extrañaban. De oso, ese que ella obtuvo al abrir la puerta encontrándose con sus ojos grandes, su porte inmenso y sus brazos de siempre voy a estar aunque sea una mentira piadosa. El se funde en los hombros de ella, se le esconde en el pelo...y la hace volar del piso.
El tiene perfume a ternura y ella lo quiere-
Viene el letargo, tiempo de mantas, de jugar a las escondidas.
 La piel desnuda de ella es acariciada por las sabanas.
En un breve intercambio de palabras el termina adentro de la cama... abrazandola por más de una hora, escondiendosele en el pelo, haciendo caminos en su espalda. Mordiendola, tomandola del cuello... para molestarla. Y la frase:
"Yo soy tan poco amoroso...no soy bueno para estas cosas" ...quedó olvidada con el sueño que llegó de pronto...




Hay cosas que son como una revelación, ella sabe que hoy dice adiós. Puede, lo hizo antes...
Por eso el cupón 2x1 , siempre será de día miércoles.








martes, 27 de mayo de 2014

Sánscrita

De niña a mujer. Mes tras mes y año tras año.
Por el laberinto más profundo de los cuerpos liberando vida. Liberando historias, generaciones y amor.
Una pequeña molestia avisa que no hay nada que albergar, hija de la tierra, de los árboles.
Tan hermosa, tan libre, tan perfectamente equipada.
Pechos inflamados que servirán para alimento de un ejercito de bocas. Pechos inflamados dueños del deseo.
Suavidad hay en tu piel. Tus ojos guardan misterio.
Estás rozagante de belleza. Linda sos dama, linda.
Baila con el viento, tu cuerpo es el dueño del infinito.


Ámate y celebra contener universo.






lunes, 26 de mayo de 2014

'91

Lo vió algunas veces en el bar donde iba a odiar la existencia
La atracción que sentía hacia aquel no era comparada a nada. Sin embargo, un whisky  hacía que todo desapareciera. Hasta a veces  la presencia de aquel que le movilizaba hasta su fibra más intima.
Jamás habían cruzado palabra. Solo sabía que iban a la misma hora, que lo encontraría allí. Idealizado, totemizado.  Su monoteísmo.
Y así era, como cada jueves,  el estaba allí. Un pacto secreto marcado con las agujas del reloj.
Pero esta noche, sí ésta… se presentaba diferente. Empezó a sonar su música preferida, una balada muy de moda, primera en el ranking de ese '91. Sus pies comenzaron a moverse, su sangre a convulsionarse. Hasta que sus ojos, en un acto de torpeza, se cruzaron con los de él para rápidamente quitarlos.
La noche brillaba y no era para menos. Él estaba allí, el sol.
Podía sentir el fuego, las ganas de aferrarse al cuerpo de aquel hombre que tenía  casi enfrente.
La luz era tenue y el resto de los habitantes del bar desaparecieron por arte de magia. Estaba la barra, la luz seguía tenue  y los acordes sonaban  inundando todo…su mente, su carne y sus decisiones.
Fue hasta la barra a buscarlo, este revolvía su trago, mostrando una actitud pensativa. No miraba hacia la pista. Estaba concentrado en la bebida o en algo más. Así lo parecía.
Ya cerca, le temblaron las piernas, pero nada detendría lo que había ido a hacer. Acto seguido le toco el hombro y así fue que sus ojos se atravesaron, sin tener otra opción.
De la boca del hombre salieron un par de palabras: -“Pensé que nunca vendrías. Te estaba esperando”- Tomándole la mano.  La música sonaba más fuerte, el corazón le explotaba.
Lo tenía enfrente, pudo ver en sus ojos verdes toda la vida…se dio cuenta que nunca más necesitaría un whisky.
Le tomo la cara con la mano que le quedaba libre, lo acarició.

Sus bocas se hicieron una, sus fuertes brazos acunaron al otro y sus barbas a medio crecer fueron hermanas.



lunes, 19 de mayo de 2014

Just Another Boy.

Un infierno de 1,85, sonrisa perfecta y personalidad arrolladora.
Eso sos.
O quizá un simple cuento de mitología griega, pero que tiene poco y nada de dios.
Un hombre que es pura espuma; entregado a las noches sin fin, con miedo, mucho miedo.
A veces, me pregunto, como serias si te llenaras de colores como yo te veo.
Tan precioso.
 Brazos inmensos y mirada tierna. Y ésta última cargada de una clase de vacío como buscando algo sin saber qué.
Me gustaría ayudarte a encontrarte y salga esa persona simple que se muestra solo cuando se la invita.
Que solo es como es "con sus animales". ¿Qué tenés terror de mostrar además de lo dulce que podés llegar a ser?
Preguntarte, otras veces, que te duele no basta. A veces todo es silencio.
Y mis palabras se resumen siempre a: "Me gusta verte sonreir, hacerte reir"


Y no sos simplemente otro chico.






miércoles, 14 de mayo de 2014

Incognito.

Estimada Mel  debe usted siempre tener claro que su rol en este mundo no es otro sino ser feliz y hacer las cosas que le hacen sonreir . Ni mas, ni menos .
Por eso este mensaje es para invitarla a que siga haciendo eso que le gusta, por que es su sonrisa lo que hace que otros seamos inmensamente felices. Su sonrisa tiene un poder gigantesco, que tal vez usted ya descubrio. Por eso le pido que por favor nunca deje que nada opaque esa sonrisa...Nada.... Gracias

¿Quién será?

Me acaban de enviar esto!

A Letter

Enero 2013, Bs As Argentina.

Estimado:

Busca un cuerpo entre las sábanas que no conoce. Te busca pero no sabe quién sos; cómo sos. Solo sabe que te espera. Que estás en alguna parte de este mundo también esperándola. Qué te ama sin conocerte; sin haberte mirado jamás y aún… sin saber tu nombre.                                                          
Hoy puede afirmar eso; puede decirlo con la cabeza limpia y el corazón sano. Que está preparada para entregarse a vos en cuerpo y alma. A ser tu mujer y vos su hombre. Tené en cuenta que  transitó un largo camino para poder ser tuya; solo busca que la cuiden.                                                          
Nunca le mientras siempre sé sincero. Podés hablar con ella de lo que quieras, de lo que tengas ganas. De tu vida, de tus deseos y de tus miedos. Podés confiar que siempre va a estar para vos. Amala de igual manera , si ya no lo estás haciendo mientras piensa en vos. Tené sentido del humor siempre, pero ponete serio cuando sea necesario. Ella es demasiado sensible, quizá, a veces, demasiado. Es muy cariñosa, habla mucho; pero no te asustes. Gritona….pero es de las que son pura espuma. Por dentro no es más que una chica pidiendo que la quieran. Pidiendo dos brazos enormes que la protejan y le digan que todos siempre va a estar bien.
Hey pero No, no… no está diciendo eso. No. Ella no busca una historia color de rosa. Busca comas, puntos suspensivos, puntos finales e inicios de oración.
Quizá estás repasando en tu cabeza lo mismo que en esta carta. Lo que ella busca de vos pero vos buscas de ella. Solo te está haciendo un poco más fácil el trabajo.


-Te dibujo en la noche, en una palabra, en una canción, pero no se quien sos-

                                                                                                               Un beso.





lunes, 21 de abril de 2014

El ratón de la nana

Hoy quise escribir una carta, una carta a un pasado que no comprendo. La muerte sin sentido es indigna y aún más, el robo de identidad.
Muy en mi interior surge el ruego:
Abuela… Abuelita!  No llorés...mantené tu fuerza.
Sí , esa fuerza que me hace escuchar tu melodía a lo lejos. La textura de tu voz, quizá un poco ya más cansada, pero dulce como siempre. Guardo cada beso que me diste al nacer, conozco tus labios, tus manos suaves que solo daban caricias de calma. Mirame, reconoceme…nos pertenecemos.
Sigo reclamando identidad. Sigo reclamando mi nombre. Soy Clara, no otra.  Por eso sé que las muñecas que compraste año tras año con mi ausencia obligada, son mías. Tengo  38, pero sin duda alguna abriré cada papel de regalo con suma alegría. Tengo 38 y no puedo creer que los haya pasado lejos de vos, que tanto me amás. Los demonios pueden destruir vidas y muchas nubes pueden enlutar un cielo entero.
Destruyeron nuestra casa, muchas cosas más, pero no a nosotras. ¡Yo estoy viva!  Y mucho más viva en vos. Admiro tu lucha, tu tesón y tu fuerza…sé de dónde mis viejos la sacaron.
Antes de despedirme quiero que sepas que tu carta llego a mi, sabés de cual hablo…vino en sueños… “Clara Anahí, mi chiquita, hoy 12 de agosto es tu cumpleaños. Cumples cinco años, mi vida, y yo sólo puedo imaginarte”-   
Imaginame, imaginame tal cual soy. No te equivocás.
 No cambie la sonrisa. La misma de forma picara como en mis tres meses.  Los mismos ojos, solo que cargados de un poquito de soledad, de no saberte en mi vida y no saber el porqué. De que me devuelvan lo que soy.
Chichita no te saques el pañuelo…cerrá los ojos, pedí un deseo…si sentís mi abrazo estoy ahí.


"Hay lazos secretos que nos nombran y en ausencia sé quién soy, nunca dejes de buscarme
Soy tu nieta, soy tu sangre, soy tu grito…No me olvides"

Te ama,



Clara Anahí.



Chicha te admiro, Clara va a aparecer....

Sabé que hay gente como yo que queremos verdad y justicia...caminamos a tu lado.
Sigamos luchando, un presente que omite no tiene miras de futuro.



martes, 8 de abril de 2014

Momentos

Lo miró y le dijo hundite en mi. Y el comenzó a remolinearse. Era hermoso verlo sonreír con cada curva, en cada caída serpenteante. Él le sonreía y me mostraba sus hermosas ventanas marrones abiertas de par en par ; acto seguido ella pudo hundirse en un sueño por ellas, mientras él viajaba por cada recoveco.  
El peso sobre su cuerpo, la respiración serena  acompañada de la resonancia de tamborilleo de su corazón. Él se iba adentrando cada vez más y ella sentía como el  exploraba con su cara aquella madeja color chocolate. Anudada, desordenada, pero eso no importaba, importaba su mirada y cada caricia, cada sonrisa. Cerraba los ojos y se le metía más; el reía como en un juego del parque de diversiones en el que se subían cada verano.  La risa era como un tintinear de cascabeles y ella... le saco la lengua achinando los ojos.



Dejaron

Dejaron valijas de hierro oxidadas en la puerta.
Dejaron un ataúd de sentimientos.
Dejaron dulzura en un montón de objetos ahora sin uso.
Dejaron un disco quebrado con sus mejores canciones.
Dejaron…
Si un cielo, un campo, una noche de amores.
O quizás fueron en búsqueda de todo aquello que no supieron
Darse por no tener valor.


Volver...

Explosión de rojo. Bum Bum Bum mi corazón se agita. Tartamudeo como nunca, y la que actúa no soy yo, quien es esa persona que no conozco, que hace hasta lo impensado?.  Pero aun, cómo actuar en una situación así? Te estás yendo, estas luchando por no dormirte para siempre.  El aire se escapa por tus pulmones para no ingresar ya más. Luchabas.
 Explosión de rojo. BUM Bum bu b… y el corazón ese tuyo ya no se agita.
 El silencio retumba a gritos en toda la habitación, el silencio suena a corazones que no quieren separarse y reniegan. A tu esencia en el ultimo aire que habito tu pecho.
Y ahí estoy yo; parada en el marco de la puerta viéndote dormir. Viéndote dormir, volando, dándome la sopa, abrazándome cuando estaba triste, mirándome alejarme en la bici: Tus ojos verdes me miran fijo. Ahora, ahora ahí están cerrados pero yo los veo y te veo alejarte en bici, aunque siempre tuviste miedo de subirte a una. Ahí vas, te vas sin miedo.
 Esta noche huele a lluvia y la espero con brazos abiertos, ojos cerrados y cabeza mirando al cielo…sabe a dulce. Sabe a paz. Bailamos, estás ahí porque decidiste hoy jugar un rato conmigo, decidiste contarme los cuentos inventados de cada noche, decidiste venir a retarme y darme consejos en susurros, decidiste regalarme eso con lo que me encaprichaba a último momento. Aunque hoy me dijiste al oído: No….y sonó lejano, se fue desvaneciendo…. sin luchar contra eso, decidí tenerte, decidí disfrutar la lluvia.

Y allí estabas vos.

Deseo

Deseo.
Es color rojo, es la desesperación, la ansiedad. La inconstancia y la incertidumbre.
Quiero abrazarme a vos, meterme dentro de tu pecho. Despedazarte.
Que todo sea una sola piel, no hay final ni comienzo en ambos.
Sentir tu respiración tu aliento mezclándose con el mío, tu fuerza, tu cuerpo.
El deseo de que me hagas sentir la mujer que me hacés sentir
Te quiero para mí, robarte al tiempo, a las circunstancias.
Radiohead y tu cama como aquella vez, mientras el silencio nos habita. Mientras la oscuridad se hace amiga del tacto y nos reconocemos como hombre y mujer en ella.
Solo veo el parpadeo de tus ojos, tus pupilas fijas en mí en medio de la penumbra.
Como explicar el beso robado al mirarte fijo mientras cantás. Tiempo muerto de sonrisas y miradas. Como explicar ir abrazados por la calle hablando de dibujos animados. Como tantas cosas…

Odio al tiempo…te deseo.