miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mausoleo

Un mausoleo, cual Taj Mahal. Pero este no era ninguna maravilla del mundo. Más bien estaba inundado de flores deshechas y polvo. Aroma funesto y cierta música de remembranza. El horario de la cena ya no existía, era el horario donde solo ponía el fuego y tapones en sus oídos, para no oir. Era aislarse para llevar una y otra vez la cuchara en la boca; no podía evitar ser cruel, pero realmente no le interesaba ni una palabra de toda la cadena de vocablos que se esparcían en el ambiente. Por momentos tenía muchos deseos de pegarle y decirle que se fuera, decirle no te soporto. Solo atinaba a levantarse y encerrarse en el único lugar. Y cada día era el mismo ceremonial o bien no era algo que hacía por placer, era simplemente escapar. No había posibilidades de hacer algo distinto y el ribete negro en su cabeza…ribeteaba cada vez más rápido y más oscuro. ¿Porque los momentos son tan monótonos? ¿Porque las obligaciones nos alejan de lo que realmente nos hace vivir?...¿ O perdés tiempo esperando algo que  no sucederá o bien viajando casi dos horas a un lugar que no queres ir?.
Es en el momento en donde se piensa que se termina todo, porque eso que creías le daba un colorcito, escozon a la semana decide matar a las pulgas…llorás…llorás…llorás. El reloj marca las 5 am, llorás y terminás viendo una película de marcianos….hasta que sentís el ruido de un escalón, que te hace escapar huyendo nuevamente a la cama. No quiero que sea el horario de la cena en la madrugada.                                                                                              
Llorás llorás llorás, es el momento que se piensa que se termina todo pero no, te das cuenta que todo sigue ahí y aunque cierres los ojos…y pidas al cosmo…todo está igual. Todo igual, hasta que ves estrellas incandescentes por el cielo…que te ayudan más allá de la sierra eléctrica q tienes en tus manos…a abrir la puerta de hierro pesada que te tiene acorralada allá adentro. Te dás cuenta que …solo te hundes en un momento que es solo un momento tan monótono mantenido ya hace meses…y que la verdad no tienes ganas de seguir con ese momento monótono…y te hundes en algo dulce…un liquido azul, empalagante o bien en algo oscuro y amargo…. Sientes el olor y gusto a tabaco en la boca de alguien, que te aprisiona y no te deja ir…que esta vibrando como cuerda por como lo besas. Risas te inundan por todas partes. Pero, no sabés donde estás, o bien sabés que estas en los brazos de alguien, pero quien ese alguien? ¿Quien sos? Alguno de mis demonios? Ya líbrame y sal de mis hombros- Dijo ella.                    
NO!, soy tu liberación. ¿Querés morir o vivir?- Dijo el demonio. 
Ahora, morir…de qué modo? Ya lo estaba… ¿porque le dijo eso él?..¿Extrañaría la monotonía de la semana? ¿Extrañaría la eterna cadena de momentos eternamente iguales que le había proporcionado esa semana que fue tan larga?. ¿O bien queria vivir? Y enfrentársele…y darse cuenta que ya no habría más momentos monótonos…porque bueno eso era lo que había sido… solo un momento monótono…pero ese momento estaba tan arraigado como astilla. ¿Vivir? Eso conllevaba muchos cambios. Pero ya no pudo pensar había elegido casi sin pensar….el demonio se sumió en su boca…sacándole una esencia como si fuera su dueño, no era ni más ni menos que su alma. ¿Morir o vivir?...


Las dos opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario